El magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Carlos Iván Arenas Ángeles, denunció que los actos de nepotismo y corrupción continúan presentes al interior del Poder Judicial auspiciados por la magistrada presidenta María del Carmen Verónica Cuevas López.
En entrevista, señaló se ha suscitado el nombramiento de jueces sin efectuar los exámenes de oposición aunque es un requisito que marca la ley, contratando personal cercano a la presidenta o los mismos magistrados.
Además de contar un grave problema de pasivos que se generan por la separación del trabajo que vienen realizando, actuarios, secretario y jueces por la persecución y acoso laboral que padecen, lo cual ha generando un monto de más de 100 millones de pesos que traen en jaque a los Poderes desde la SCJN.
Esto aseveró afecta a los justiciables porque están frente a un problema de ser vulnerables ante la falta de autonomía que padecen los jueces, "se vive una falta de autonomía e independencia de la función que ellos realizan, ya que el nombramiento es temporal y depende de la presidenta, lo que no le da certeza a la sociedad. Afecta la impartición de justicia en Morelos".