En este momento están talando los árboles de un predio en el poblado de Tlaltenango, Cuernavaca, y con permiso de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Cuernavaca, para construir cuatro torres de departamentos.
A decir de los vecinos, la acción es ilegal ya que no se tiene una manifestación de impacto ambiental y el predio fue densificado de manera ilegítima.
Hay enorme molestia e indignación entre los vecinos de Tlaltenango y ambientalistas, ya que se había entregado un exhorto para que se detuviera la tala.
En respuesta la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Cuernavaca habría confirmado que la Administración pasada emitió la€ licencia de uso de suelo para esos 88 departamentos en régimen de condominio. En ese momento el responsable de la Secretaría de Obras Públicas, Mauricio Vega Chavaje, señalaba que el gobierno municipal que encabezó Juan Hernández Limonchi otorgó los permisos, derivado de los estudios correspondientes de densidad de población.
Ayer vecinos de la zona denunciaron que no obstante los reclamos de la comuna y que iban a investigar la situación de los permisos, en el predio comenzó la tala de los árboles y todo parecía indicar que fue con permiso de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Cuernavaca, para construir cuatro torres de departamentos. "Lo están haciendo de manera ilegal, porque no tienen una manifestación de impacto ambiental y el predio fue densificado de manera ilegitima", afirmó, Flora Guerrero.