Alrededor de 15 días funcionó el centro de salud de la unidad habitacional La Campestre, de Jiutepec, denunciaron los vecinos de la zona, quienes indicaron que el lunes 2 de julio la unidad de atención médica fue cerrada por órdenes del alcalde de Jiutepec, Manuel Agüero Tovar.
Días antes de las elecciones del 1 de julio, los vecinos de esa unidad habitacional refirieron que se inauguró la unidad médica, pues éste era una petición añeja de la comunidad. Sin embargo, luego de que el 1 de julio el actual alcalde de Jiutepec no lograra la reelección, entonces, inmediatamente al día siguiente personal del Ayuntamiento acudió a sacar los muebles de las instalaciones y se dejó de prestar servicios en esa unidad.
Lisbeth García, vecina del lugar, informó que por aproximadamente 15 días estuvo ese centro de salud. Al buscar una explicación, la representante vecinal de la unidad habitacional solamente se limitó a decir a los vecinos que era parte del proceso de entrega-recepción que se tiene que hacer y en cuanto entre el nuevo Gobierno municipal y federal se regresarán los muebles del centro de salud y esté podría, también, entrar nuevamente en funcionamientos.
Desde que Manolo hizo su berrinche, cerraron el centro de salud; no se vale nos han quitado muchas cosas, expresó la vecina.
Finalmente, los conurbados del lugar lamentaron que por cuestiones políticas se les niegue el acceso a la salud.