A través de un vídeo, vecinos exhibieron este sábado 29 de junio que los trabajos de reparación de muro de contención del Paso Exprés, a la altura de la colonia Antonia Barona, no han avanzando, calificándolos como una "porquería" e inclusive se apreciaba un mayor desprendimiento del muro.
El pasado lunes 24 de junio apareció una grieta en uno de los muros del Paso Exprés, a la altura de la colonia Antonio Barona, con dirección al puerto de Acapulco, misma que fue reportada por vecinos a través de redes sociales.
El muro permanece apuntalado y la fisura fue rellenada por parte de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe).
Ante la denuncia de vecinos, el Sol de Cuernavaca acudió al lugar, no se apreció más que una camioneta estacionada sobre el carril de la autopista, con un trabajador cubriéndose del sol, no había personas realizando trabajos y en el lugar permanecían conos de tráfico para evitar el paso.
A pesar de encontrarse apuntalado, se aprecia un mayor desprendimiento en el muro, además de observarse que entre la calle y el muro se hicieron dos hoyos y se extrajo tierra.
Enfrente del apuntalamiento se encuentran dos talleres, trabajadores señalaron que no han visto que se acuda a realizar obras de reparación, agregaron que de seguir lloviendo el muro podría venirse abajo.
Vecinos refirieron que no creen que las vigas metálicas que se utilizaron para apuntalar el muro lo sostengan, por lo que cuestionaron las acciones que han llevado a cabo las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Morelos y Caminos y Puentes Federales.
Finalmente, los pobladores de la zona llamaron a que se realicen estudios y trabajos para evitar que suceda otra tragedia en el Paso Exprés.