El presidente del Colegio de Abogados del Estado de Morelos, Enrique Paredes Sotelo dijo que respetará la decisión que tome la Junta Política en torno a los juicios de procedencia que promovió en contra del Gobernador, Cuauhtémoc Blanco, ya que “al final de cuentas a cada quien la historia lo juzgará”.
En la última sesión de la Junta política se desechó el juicio político en contra de tres magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), y en este contexto, la diputada del Partido Encuentro Social, Mirna Zavala reiteró que en cuanto a los juicios contra el mandatario podría ocurrir lo mismo.
Cuestionado al respecto, el abogado promovente de dos de los tres recursos, dijo que la decisión de la Junta Política puede que no la comparta, pero la respetará.
“Me ocupan otras cosas más importantes que esto y al final cuando la justicia se torna política, pues la justicia se desquebraja, y hay que dejar que los políticos hagan política”, dijo.
El pasado mes de abril, el vicefiscal Edgar Núñez Urquiza presentó en el recinto legislativo tres juicios de procedencia en contra del Gobernador acusándolo de los delitos de ejercicio ilícito de funciones y falsificación de documentos; fraude procesal y falsificación; así como de enriquecimiento ilícito y falsedad de declaración ante una autoridad.
Respecto del caso de los magistrados del TSJ, Paredes Sotelo no quiso ahondar, ya que dijo desconocer a fondo el asunto, pero precisó que los promotores de la denuncia no tendrán oportunidad de recurrir a la vía del amparo, ya que la autonomía del Poder Legislativo está sobre todo y así lo han mencionado los jueces de distrito en diferentes tesis aisladas y de jurisprudencia.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter