La titular del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM), Fabiola del Sol Urióstegui Alvear dio a conocer que las seis denuncias que presentaron en contra de la administración del exgobernador del estado, Graco Ramírez, siguen "estancadas".
Informó que el exmandatario y su defensa presentaron más de seis recursos de impugnación que le dieron pausa al proceso, particularmente en el asunto que corresponde a la compra de un vehículo con un crédito de 600 mil pesos.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Por lo anterior, Graco Ramírez sería llamado a comparecer ante la justicia estatal, sin embargo, hasta el momento no hay una fecha definida: "Aún no tenemos fecha, han interpuesto algunos recursos y estamos justamente en medio de impugnaciones", manifestó la funcionaria estatal.
Urióstegui Alvear lamentó que a pesar de que presentaron las debidas pruebas ante el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) de Morelos, estos aún no avanzan.
"Estas denuncias no son nuevas, como saben... ya tenemos tantos años esperando que la autoridad determine lo conducente. Aportamos todos los elementos como cualquier demanda... y bueno han sido valoradas, pero también por parte del anterior mandatario y de sus abogados se han interpuesto más de seis recursos o medios de impugnación a fin de evitar una sanción", dijo.
En este sentido, Urióstegui Alvear mencionó que desconoce porque las autoridades retardaron sus procesos, más aún cuando ya no hay más pruebas que presentar y únicamente queda valorar las que se tienen.
"Desconozco porque se han retrasado tanto, eso ya está en la cancha de las autoridades judiciales, lo que sí es que hemos manifestado la voluntad de aportar si existieran pruebas adicionales a fin de que resuelvan estas denuncias", puntualizó.