Derechohabientes del ISSSTE en Jojutla piden medicamentos

A las afueras de una Clínica de Medicina Familiar con Especialidades y Quirófano del ISSSTE, derechohabientes de Jojutla exigieron un sistema de salud gratuito y eficiente

Redacción / El Sol de Cuernavaca

  · jueves 22 de febrero de 2024

Derechohabientes de Jojutla se manifiestan en una Clínica de Medicina Familiar con Especialidades y Quirófano del ISSSTE. / Angelina Albarrán | El Sol de Cuernavaca

Durante la mañana de este 22 de febrero derechohabientes de Jojutla se manifestaron frente a una Clínica de Medicina Familiar con Especialidades y Quirófano del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), donde demandaron mayores medicamentos para los pacientes y un mejor trato humanitario.

Con consignas como: "Si quieres morir al ISSSTE tienes que ir" o "Salud primero al hijo del obrero, salud después al hijo del burgués", señalaron que no sólo las clínicas del ISSSTE en Jojutla tienen deficiencias, sino también las que se encuentran en la periferia como Tlaquiltenango y Zacatepec.

➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!

También manifestaron la falta de equipo de ultrasonido, laboratorios y servicios de especialidades, pero sobre todo señalaron el colapso de los servicios de salud.

"Durante años hemos visto como colapsa la salud pública, como a los médicos les dan menos tiempo para la atención de los pacientes y no hay medicamentos", mencionó uno de los presentes en la manifestación.

Comentaron que por la alta demanda en los servicios de salud, la espera para recibir consulta es larga y a la hora de entrar, los médicos no se toman el tiempo para revisar a los pacientes: "En cuanto nos ven ya están escribiendo la receta, y no dan oportunidad para exponer otro problema... dicen: ahorita te atiendo el problema de los riñones y después vemos el problema de colitis o gastritis".

Por último, exigieron que los derechohabientes deben tener un acceso garantizado a un sistema de salud gratuito, eficiente y de calidad.

Con información de Angelina Albarrán