Solamente ocho de 19 candidatos a la presidencia de Cuernavaca aceptaron firmar el compromiso con la organización Misión Rescate México entre los aspirantes se encuentran Honorina Estrada, por Renovación Política; Graciela Reyes, de Morelos Progresa; Jorge Arizmendi, del PRD; Mauricio Vega Chavaje, por el PVE; Alfredo Salgado, de Bienestar Ciudadano; José Luis Urióstegui, por el PAN-PSD; Chacho Mátar, por MC, y Carlos González, por Armonía. El resto de candidatos no asistió.
Los candidatos firmaron estos compromisos que abarcan varios ejes que, en caso de ganar la alcaldía capitalina, buscarán desarrollarlos, mediante la voluntad política.
Entre estos destacan, Municipio seguro, Municipio transparente, Municipio con desarrollo solidario, municipio competitivo, y Municipio Sustentable. En un evento desorganizado, los promotores de la firma, primero desayunaron con las candidatas y candidatos, y únicamente otorgaron tres minutos antes los medios de comunicación para que hablarán sobre los temas.
Honorina Estrada Macedo dijo que trabajará en la conformación de un municipio seguro, sustentable, transparente y democrático, en que la cultura de la rendición de cuentas sea una “realidad”.
Estrada Macedo opinó que se requiere, a la vez, una comuna segura, sin corrupción, incluyente, con desarrollo solidario, donde se destierre la impunidad: “tenemos que cambiar el rostro de nuestra ciudad”, mientras que Jorge Mátar, destacó que esos ejes están en su proyecto de gobierno; "mi compromiso siempre será con la ciudadanía".
Jorge Arizmendi señaló que es tiempo de Cuernavaca y de cumplir con los compromisos, "es una ciudad abandonada, sin seguridad, ha sido saqueada por las administraciones"; con ellos coincidieron los demás candidatos presentes en el evento.
Suscríbete a nuestro canal