Autoridades federales, así como el mismo Gobernador del Estado, pasaron a segundo plano la conmemoración por el 143 aniversario del natalicio del general Emiliano Zapata Salazar, esto al estar ausentes de la ceremonia oficial realizada en "Casa Museo Gral. Emiliano Zapata Salazar" en el poblado de Anenecuilco, Ayala.
El evento fue encabezado por el secretario de Gobierno, Samuel Sotelo, estando acompañado por integrantes del gabinete estatal, así como diputados locales, y destacó que “el Caudillo del Sur vive en cada uno de los morelenses que buscan justicia, el bien común, y en quienes se levantan en contra de los abusos a favor de la libertad. Hoy, Zapata es parte de la identidad del morelense porque es la cara más real de la Revolución, una revolución que no busca dinero o poder sino que las tierras sean de aquellos que las trabajan; su imagen está plasmada por todo el estado para que foráneos sepan que esta es tierra de lucha, revolucionarios, hombres y mujeres fuertes que no perdonan al traidor”.
Ratificó la disposición del Gobierno de Morelos para ayudar a los grupos vulnerables, y a través de la producción agraria mejorar el bienestar y calidad de vida de las familias
Durante la conmemoración del 143 aniversario del general Zapata se llevó a cabo la entrega de la medalla “Emiliano Zapata Salazar” a los ganadores en las cuatro categorías: Publicaciones e Investigaciones en Materia Agropecuaria, Eliud Pérez Méndez; Producción Agropecuaria, Rogelio Plascencia Barrero; Merito Agrario, Isaac Barrera López; Industrialización y Exportación en Materia Agropecuaria, Raymundo Rodríguez Riego.
Sin embargo, en el marco de esta fecha, los productores han solicitado a las autoridades estatales y del Congreso del Estado, más apoyo al campo, sobre todo en la asignación de recursos.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter