Desalojan a las ratas de Plaza de Armas

Este sitio en donde se concentra gran parte de la ciudadanía será de lo últimos lugares en reabrirse

Katy Cárdenas l El Sol de Cuernavaca

  · domingo 14 de junio de 2020

En las jardineras de Plaza de Armas han crecido hasta hortalizas l Froylán Trujillo l El Sol de Cuernavaca

Los meses que ha permanecido cerrada la Plaza de Armas de Cuernavaca ha traído consigo la eliminación de la fauna nociva, el crecimiento de las plantas y la ausencia de basura en jardineras, sin embargo, esta se mantendrá clausurada durante otros meses más hasta que el semáforo pase a color verde, según informó la secretaria de Administración, Mirna Zavala.

En las jardineras han crecido hasta tomates sin la necesidad de la mano del hombre para crecer, pues ha bastado con solo unas gotas de agua, y uno que otro "cariño" que el indigente del centro le hace a su paso, las observa, las toca pero no las arranca.

Recientemente Zavala Zúñiga infomró que en la Plaza de Armas se ha erradicado "un 80 por ciento la fauna nociva", ratas principalmente, resultado de la limpieza y la ausencia de desperdicios que las personas solían arrojar.

"Se han hecho trabajos de fumigación, reforestación, se ha dado mantenimiento en todo el lugar para que sea un mejor espacio público, también estamos tratando de rehabilitar una cisterna", comentaba.

Asimismo dijo que espacios abiertos al público como la Plaza de Armas en donde se da una gran concentración de la ciudadanía que visita en Centro Histórico de Cuernavaca, será de lo últimos lugares en reabrirse.

Además de la reapertura total de los siete parques, los cinco museos, los nueve centros de formación artística, las cuatro unidades deportivas y el Aeropuerto Mariano Matamoros, los cuales se darán hasta que el semáforo alcance el color verde.