Desalojará Ayuntamiento a ambulantes rebeldes del IMSS

"Si ellos se juegan una manifestación mejor para el proyecto, quedarán fuera del padrón"

Helue Núñez | El Sol de Cuernavaca

  · lunes 4 de noviembre de 2019

Jessica Arellano | El Sol de Cuernavaca

Después de que comerciantes del Nuevo Grupo Sindical (NGS), externaron que no están dispuestos a esperar 3 meses para ser reubicados debido a que afecta la economía de las familias y que regresarán a instalarse en la zona del IMSS esta semana, Antonio Villalobos, alcalde de Cuernavaca, expresó que ya se iniciaron con los trabajos de reubicación y que los manifestantes quedarán automáticamente fuera del padrón de reordenamiento, y que los que se instalen serán desalojados. "Si ellos se juegan una manifestación mejor para el proyecto, quedarán fuera del padrón".

Dijo que en caso de que lo hagan los comerciantes se encontrarán con una autoridad mucho más severa y aseveró que la comunidad de Cuernavaca ya está cansada de ver a los comerciantes ambulantes instalándose en zonas de la vía pública. Aún no saben en cuánto tiempo van a estar terminados los trabajos de reordenamiento.

Por otra parte, después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informara que en las Leyes de Ingresos municipales 2020 no estarán incluidos los impuestos adicionales, se canceló la otorgación de recursos de los municipios a la máxima casa de estudios. El alcalde comentó al respecto que en el ejercicio administrativo durante el año se recaudaron poco más de 5 millones de pesos Pro UAEM que tienen que ser entregados a la universidad, sin embargo, las últimas reglas que estuvieron vigentes declararon que dicho recurso tendría que ser en beneficio para el municipio de Cuernavaca.

Afirmó que el proyecto de remodelación del Melchor Ocampo no está descartado todavía ya que considera, es necesario de que la ciudad tenga espacios de recreación para la comunidad. Expresó que es momento de pedirle a la UAEM que los recursos Pro Universidad sean utilizados para la realización del proyecto. También aclaró que para que esta obra sea viable tendrán que intervenir los ecologistas, ambientalistas, arquitectos, urbanistas y demás autoridades.

Finalmente externó que la decisión tomada por la SCJ no perjudica al municipio pero si a la universidad y que Cuernavaca, por ser sede, dará siempre su apoyo a la máxima casa de estudios.