El Pacto por Cuautla que se firmó un 20 de marzo de 2014, no se ha cumplido en su totalidad, debido a que la edificación del Parque Ecológico del Río Cuautla ha quedado en el olvido, reconoció el vocal secretario de Salvemos al Río Cuautla, A.C., Raúl Hernández Rivera.
El gobernador del estado, Graco Ramírez Garrido Abreu, el entonces presidente municipal, Jesús González Otero, e integrantes de la sociedad organizada, firmaron dicho pacto que consistía en un conjunto de obras con valor de más de 156 millones de pesos.
Sin embargo, Hernández Rivera señaló que a unos meses de que concluya la administración estatal no se ha cumplido con el pacto, pues el Parque Ecológico quedó sólo como un sueño a pesar de la importancia de su edificación, ya que sería un detonante económico, social y recreativo para Cuautla y la zona Oriente de Morelos.
Recordó que para el proyecto se destinaron 24 millones de pesos; pero "después nos dijeron que sólo había ocho millones y al final que ya no había nada para edificar el Parque Ecológico. No sabemos a dónde fue a parar el dinero que ya estaba etiquetado dentro del Pacto por Cuautla".
El ambientalista del río Cuautla informó que se presentó un proyecto para el Parque Ecológico del Río Cuautla, no obstante, no ha sido aceptado por las autoridades, sobre todo porque no hay dinero para hacerlo.
El Parque Ecológico acabaría con muchas problemáticas como la inseguridad, además le podría fin a las descargas domiciliarias de aguas negras que van a parar al Río Cuautla, que son más de 200
En ese sentido, exhortó a las autoridades estatales para que se retome el proyecto y se destinen los recursos que ya se habían etiquetado para esta obra antes de que concluya el actual Gobierno.