Con una manifestación fuera del Palacio de Gobierno en Cuernavaca, habitantes de la Unidad Habitacional Infonavit Tetelcingo exigen nuevamente se brinden a los afectados por el sismo del 19 de septiembre los recursos para continuar con las labores de reconstrucción. Señalan que a un año únicamente están reconstruyendo 38 departamentos de los 198 afectados.
Exigieron de manera inmediata que les liberen el recurso de casi 3 millones de pesos que necesitan para continuar con las obras de reedificación.
Asimismo, los afectados aclararon que la constructora que trabaja en las labores de rehabilitación de los departamentos con daño detuvo los trabajos ante la falta de dinero, pues informaron que los últimos pagos recibidos fueron por parte de los directores técnico y operativo de “Unidos por Morelos”, Sergio Beltrán Toto y Alexis Ayala Gutiérrez, quienes entregaron cheques por 500 mil pesos.
Comentan que los ingenieros se mantuvieron trabajando por dos semanas más pero al no ver una solución detuvieron las obras
Exigieron al secretario de Hacienda, Jorge Michel Luna, una respuesta pronta sobre el recurso que les adeudan pues aseguran que son más de 220 familias las afectadas.