Habitantes de la cabecera municipal de Tlaltizapán llevan 12 días sin el servicio del agua potable, esto en consecuencia del crecimiento y desbordamiento del río Dulce.
El Comité de Agua Potable del municipio considera que este problema puede ser por la fuerza del río, que probablemente se llevó parte de la tubería que atraviesa por la zona.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Comentaron que hasta que baje el nivel del cauce del río Dulce, podrán verificar si parte de la tubería se perdió y si es posible recuperarla, por lo que no tienen una fecha determinada para reactivar el servicio del agua potable.
Vecinos de la comunidad señalan que esta no es la primera que ocurre esto, pues en años pasados han tenido la misma problemática. Incluso comentaron que durante esta época suele llegar agua sucia o "chocolatosa", pues el manantial de donde se abastecen de agua potable se ensucia por las lluvias.
Actualmente, algunas de las acciones que realizan las personas para abastecerse de agua en captarla de las lluvias; otras optan por comprar pipas de agua.
Además de esta afectación, las crecientes del río Dulce bloquearon la carretera Zacatepec a Tlaltizapán, por lo que dicha vialidad se mantuvo cerrada por cuatro horas.
Con información de Angelina Albarrán