“La Ley de Ingresos 2021 para Cuernavaca es acorde a las demandas de la población, escuchadas por ustedes regidoras y regidores; responde también a las posturas de las fuerzas políticas que ustedes representan y a las necesidades de la administración municipal; lo principal es que no tiene aumentos de impuestos ni de tarifas en servicios.”
Así lo manifestó el presidente municipal, Antonio Villalobos Adán, ante la aprobación de la Ley de Ingresos Municipal durante la sesión virtual del cabildo realizada la mañana de este jueves, en la que el regidor Jesús Martínez Dorantes, presidente de la Comisión de Hacienda, señaló que es un esquema de recaudación acorde a la escasez de recursos derivados de las consecuencias económicas de la pandemia.
El documento señala que el próximo año se prevén ingresos del municipio por mil 779 millones de pesos, de los cuales mil 408 serán por ingresos propios y 370 del SAPAC, con el compromiso social de la administración municipal de no aumento de impuestos ni por pago de servicios públicos.
Se acordó en cambio apoyar a los micronegocios en la recuperación de las actividades económicas. Dicha ley será analizada por la Legislatura local y en espera de que ésta sea autorizada a más tardar el 15 de diciembre.
El alcalde agradeció a los trabajadores integrantes de la Comisión de Hacienda y al equipo de la Tesorería municipal, el haberse apegado a las propuestas de los regidores, de manera que esta Ley de Ingresos 2021 cumpla incluso con las expectativas y necesidades del 2022.