Aunque en el ámbito nacional algunos exgobernadores ya están siendo juzgados, en Morelos no se ha comenzado porque se investiga que las pruebas sean realmente contundentes, afirmó el fiscal Juan Salazar Núñez, quien fue categórico al negar que desde la Fiscalía Anticorrupción se proteja al exgobernador Graco Ramírez o a cualquier otro exfuncionario.
Comentó que respeta las opiniones de los actores políticos y partidistas, pero los expedientes en contra de exfuncionarios se trabajan muy de cerca y en colaboración del asesor del Ejecutivo, Gerardo Becerra, quien ha ido aportando pruebas a las carpetas como parte interesada. Negó que hubiera un retraso en el desahogo de las más de 50 carpetas de denuncias.
No concuerdo con quienes dicen que la Fiscalía esté protegiendo a Graco Ramírez porque el asesor jurídico de las víctimas; es decir, la parte afectada, como es el asesor del gobierno del estado, ha estado trabajando de la mano con nosotros y la Consejería también, en la integración de todas las denuncias que se han presentado en contra de Graco y de todo los exfuncionarios de la administración pública pasada.
Salazar Nuñez, señaló que por las reservas de ley y como titular de la Fiscalía no puede abundar sobre los expedientes y tampoco es necesario entregar en polémica con nadie, ya que la función de la dependencia a su cargo es muy clara, incluso varios ex secretarios están siendo procesados.