El Fiscal general del estado de Morelos, Uriel Carmona Gándara, no tiene intenciones de renunciar al cargo, así lo señaló en conferencia de prensa, en donde dijo que seguirá trabajando para combatir los delitos que se suscitan en la entidad.
Manifestó su respeto a la jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, y la Fiscal Ernestina Godoy Ramos, al señalar que todo señalamiento tiene que acreditarse.
“Debo decir con muchísimo respeto a la jefa de gobierno, a la fiscal de la Ciudad de México que es imposible que nosotros encubramos alguien, puesto que desde que se inició la investigación de este caso, a partir de que se practicó por personal de la Fiscalía el levantamiento del cadáver tomamos 10 declaraciones entorno a personas que estuvieron junto con la víctima en la Ciudad de México y solicitamos intervenciones telefónicas y solicitamos a jueces federales datos para localizaciones de aparatos telefónicos”.
Aseguró que en lo que se tiene coincidencia es en el presunto responsable, de nombre Rautel “N” a quien dijo no conocer.
“No lo conozco y no se quien es esta persona; sí estuvo dentro del territorio de Morelos y muy próximo prácticamente en la zona donde se dio el hallazgo del cadáver eso lo tenemos acreditado técnicamente”.
Aseguró que la Fiscalía de Morelos tiene el mismo objetivo que su homóloga de la CDMX que es perseguir a los delincuentes.
“Tenemos el mayor de los respeto por la Fiscalía hermana de la Ciudad de México, sin embargo han tenido conclusiones apriorísticas, ellos no conocen la necropsia del equipo de la fiscalía y se han aventurado a descalificar el trabajo”.
Aseveró que el tema solo se aclarará ante jueces y tribunales y no hay razón, hasta ahora, para cesar a nadie.
“No hay razón para cesar a nadie, un dictamen pericial siempre está expuesto al escrutinio federal, a la revisión de las autoridades jurisdiccionales que son las únicas competente para valorar si un dictamen pericial en cualquier materia tiene valor o no, y en ese sentido nos tendremos que someter a las resoluciones jurisdiccionales”.
Respecto de si siguen considerando si fue o no un feminicidio, Carmona Gándara respondió que no tienen bajo su competencia la investigación por ese delito, por lo que eso lo investiga la Fiscalía de la CDMX.
“Ellos ya ejercitaron acción penal, tienen personas detenidas; lo que tenemos aquí es resultado de una necropsia que se va a remitir a la Fiscalía para llegar al fondo de los hechos”.