El titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), Juan Salazar Núñez negó que las investigaciones en contra de la extitular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), América López Rodríguez, se traten de un acuerdo político o una persecución hacía ella por un pacto con el Congreso del Estado para obtener una candidatura.
La declaración surge luego de que, en una conferencia de prensa del pasado 14 de marzo, López Rodríguez aseguró que existe una persecución política en su contra por parte de la FECC y el Congreso del Estado, a cambio de una magistratura en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos (TSJEM) para Salazar Núñez.
Ante estas declaraciones, Salazar Núñez negó que exista dicha persecución, pero confirmó sus intenciones de participar en la convocatoria que emitirá el Poder Legislativo para el mencionado cargo en el Poder Judicial.
“Yo lo he externado, que cuando salga la convocatoria voy a alzar la mano, voy a concursar y lo voy a hacer como todos los abogados que aspiran a una magistratura", indicó Salazar Núñez.
Salazar Núñez lamentó que López Rodríguez haya evadido hasta en tres ocasiones la audiencia de formulación de imputación por desconocimiento de la carpeta, por sentirse mal y por un amparo concedido por la justicia federal.
Pero agregó que agotará todos los medios a su alcance en la FECC para formular la imputación en contra de la exservidora pública.
"Desafortunadamente, la extitular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización ha evadido presentarse ante un juez y vamos a agotar todos los medios legales que tengamos a nuestro alcance para que sí sea formulada la imputación por varios delitos”, comentó.
La FECC reformula una serie de delitos en contra de López Rodríguez, los cuales constituirán que se le dicte la prisión preventiva como medida cautelar.