Luego de la advertencia que lanzaron transportistas de bloquear accesos y salidas del estado en reclamo de su compañero cetemista asesinado, justo en la visita del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, Javier Atrisco Meneses, del sector Transporte de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), dijo que acordaron posponer esas acciones debido a que las autoridades les han pedido tener paciencia para dar resultados, y con el propósito de no afectar a los ciudadanos, decidieron dar un voto de confianza.
El pasado miércoles, pasadas las 10 de la mañana, se alertó de una personas asesinada a balazos; posteriormente, se supo se trataba del dirigente cetemista Fernando Ortiz Lagunas, del Sindicato Nacional de Trabajadores Permisionarios del Autotransporte, Similares y Conexos de la República Mexicana, perteneciente a la CTM, su auto con él dentro, quedó a escasos metros de su fábrica de vidrio cuando fue atacado, una cámara de seguridad logró captar los momentos en el que los motociclistas se acercan a él para accionar sus armas de fuego.
La noticia de inmediato generó reacciones y molestia entre las organizaciones sindicales cetemistas, y desde la noche del miércoles, anunciaron por medio de las redes sociales que este día realizarían bloqueos en los accesos y salidas de la entidad, para impedir el acceso y demandar justicia y que el asunto no quede impune.
Sin embargo, la mañana del jueves, los organizadores fueron convocados con autoridades y diputados a reuniones para prometerles que el caso se está investigando y por las imágenes captadas en cámaras de video vigilancia no habrá impunidad.
“Nos prometieron que se le daría seguimiento al asunto, sólo nos piden un poco de paciencia, por eso aceptamos suspender lo de las protestas porque vamos a enterrar al muertito y vamos a ver en los días que vienen qué hacemos”, aseveró Francisco Javier Atrisco Meneses.
La autoridad, dijo, se comprometió a que el caso llegaría a sus últimas consecuencias, porque hay molestia en todo el sector transportista ya que no es el primer caso de inseguridad, se han ido acumulando con el paso de los meses, robos y asaltos, “todo se ha ido agregando y queremos que este caso no quede impune; que caiga quien tenga que caer y se investigue a todos. Si son responsables los sindicatos, el gobierno o las gentes malas, por el momento no sabemos porque recién comenzaron las investigaciones”.
Atrisco Meneses, aseveró que los transportistas dejarán que hagan su trabajo para que la justicia llegue a su compañero, pero si no hay una respuesta en un tiempo prudente, decidirán si es necesario llevar a cabo la movilización de camioneros para exigir justicia.