Personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de Caminos y Puentes Federales (Capufe) realizaron un recorrido por el puente de inicio al Paso Exprés, luego de la denuncia de una grieta de cinco centímetros, la cual, presuntamente, ponía en riesgo la circulación vehicular.
El subsecretario de Protección Civil de Cuernavaca, Uriel Adalberto Rodríguez Román, descartó riesgos para los automovilistas ya que, dijo lo correcto es que el puente tenga flexibilidad; sin embargo, aclaró, que con el movimiento se formó la fisura entre las uniones que se le conoce como ballenas.
Lee también: Militares vigilarán perímetro de escuelas
“Incluso se nota el cambio de tipo de piso que es concreto a asfalto, eso es para que exista esta flexibilidad y con el movimiento se va empezando a hacer esta pequeña fisura que son las uniones de las dos ballenas, sin embargo están trabajando la SCT y Capufe para poner algún material más flexible porque va a seguir la vibración”.
Aseguró que se hicieron las solicitudes para que las autoridades competentes brinden materiales de mayor flexibilidad y durabilidad para mantener el puente en estado seguro.
Lo correcto es que el puente tenga flexibilidad; sin embargo con el movimiento se formó la fisura entre las uniones que se conocen como ballenas.