Antes de cumplir los primeros 100 días de gobierno de Margarita González Saravia estarán en operación las primeras oficinas del Ejecutivo en algunos municipios del estado a fin de que la población no tenga que trasladarse hasta Cuernavaca para realizar trámites, dijo el secretario de Administración, Jorge Salazar Acosta.
Si bien dijo que en esta primera etapa no se podrán realizar el 100 por ciento de los trámites, se buscará que sea la mayoría para simplificar los requerimientos a las personas.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
“Esto es algo que ya se estilaba en el pasado y ahorita se retoma con mayor fuerza y mayor formalidad incluso; la intención de estas oficinas regionales es acercar más y mejores servicios a la ciudadanía. El plan de la gobernadora es de 100 días, muchas de estas oficinas arrancarán dentro de ese lapso”.
Bajo supervisión, más de mil inmuebles
Salazar Acosta dijo que en estos días harán un recorrido por los cerca de mil 200 inmuebles que están en poder del Ejecutivo para verificar el estado en el que se encuentran y su operatividad.
“Este patrimonio inmobiliario de gobierno del estado viene desde hace muchos años, hay algunos que se pierden de vista en algún momento porque son ocupados por asociaciones o con finalidades públicas y en esta administración estamos haciendo también un recorrido, vamos a estar programando visitas en aquellos inmuebles ociosos vacantes con la idea de darles alguna utilidad”.
Admitió que de lo que han podido observar durante estos primeros días de gobierno es que algunos inmuebles se encuentran con deterioro por el paso del tiempo y la nula atención que se les brindó.
“Tenemos una relación documental de bienes inmuebles, si el deterioro natural por el paso del tiempo y la nula inversión que se les daba pues va mermando, así es que estamos identificando cuales son las necesidades a efecto de atenderlos”.