En esta temporada de calor y cuaresma, la directora de salud de Temixco María Elena Beltrán llamó a hidratarse y verificar los alimentos que consumen para evitar enfermedades gastrointestinales.
La funcionaria dio a conocer que están realizando operativos para verificar que los establecimientos y comercios semifijos cumplan con las normas sanitarias, sobre todo en los de comida, que cuenten con alimentos bien cocidos y no estén crudos.
“Invitamos a toda la población que tengan cuidado, verifiquen dónde comen, que reciben que los alimentos se encuentren en buen estado, los invitamos a consumir alimentos en lugares seguros”, dijo.
Asimismo, recomendó no comer en cualquier lugar, ya que por las altas temperaturas, los alimentos se suelen descomponer más rápido, y aumenta el riesgo latente de enfermedades gastrointestinales.
Asimismo, para evitar un golpe de calor, llamó a la ciudadanía a salir solo a lo indispensable, como ir a trabajar, hacer un trámite, pero evitar al máximo exponerse a los rayos del sol.
María Elena Beltrán recordó que en temporada de calor se incrementan las picaduras de alacrán, por lo que pidió verificar sus casas, y especial cuidado en donde duerman para evitar una picadora.
Finalmente, comentó que ante cualquier molestia estomacal o deshidratación llamó acudir al doctor para recibir una atención y tratamiento adecuado y no automedicarse.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Súmate a nuestro canal de Youtube
¿Qué está pasando entre Rusia y Ucrania?