En la Universidad Emiliano Zapata (UTEZ) alrededor de 260 alumnos ya no regresaron éste semestre que inició, aceptó la rectora Sandra Robles Espinoza, manifestando que aún cuando solicitaron su baja temporal se desconoce si realmente se reincorporarán ya que en su mayoría su situación económica los obligó a buscar un trabajo, otros mas se debe a la falta de equipo de cómputo para tomar las clases a distancia.
La pandemia trajo consigo deserción escolar no sólo en universidades privadas sino también en las públicas, o semi públicas como es el caso de la UTEZ en donde un 8 por ciento del alumnado decidió darse de baja, provocando en la institución la puesta en marcha de programas de descuento en inscripción y colegiaturas.
"El 31 de agosto iniciamos el ciclo escolar a distancia y contamos alrededor de 260 alumnos de todas las carreras pero sobre todo los de Técnico Superior Universitario que se han dado de baja, los factores son muchos no sólo el económico".
Entre las razones que los jóvenes han manifestado es que "tuvieron que buscar un trabajo para ayudarles a sus padres, otros que no pudieron seguir viviendo aquí y tuvieron regresar a su lugar de residencia y allá no tienen como tomar las clases".
La Universidad ha iniciado un plan de rescate con la condonación del pago de inscripción y colegiaturas por lo que esperan sea la mayoría los que puedan continuar dijo Robles Espinoza, al tiempo de reconocer que en algunos las razones son otras.
Los que se han dado de baja temporal podrán reincorporarse en los siguientes semestres pues no existe un tiempo límite marcado, siempre y cuando el Plan de Estudios siga siendo el mismo.
La información más relevante CADA mañana. Suscríbete GRATIS al Newsletter de El Sol de Cuernavaca