Una fiesta de color, alegría y nostalgia caracterizó al festival de catrinas que se realizó el fin de semana en la avenida Río Mayo; alrededor de 12 escuelas y varias empresas instalaron sus ofrendas, incluso los negocios participaron en el concurso de catrinas. Más tarde se realizó un concurso canino de disfraces en el que decenas de mascotas se dieron cita.
El secretario de turismo de la comuna, Andrés Remis, dijo que aunque sea por un día los ciudadanos recuperaron las calles:
Cuernavaca es más que la violencia y todo lo malo.
Con rostros pintados, flores de cempasúchil, panes, fotografias de quienes se adelantaron al Mictlan y veladoras, los mexicanos son los únicos en el mundo que pueden ver la muerte desde otra perspectiva; con colores y música no espanta tanto.
Andres Remis destacó que la idea fue aceptada no solo por los prestadores de servicios, sino por los ciudadanos, las instituciones educativas y empresas en un afan de devolver a esa Cuernavaca llena de vida, y quitar de una vez por todas esa percepcion que hay de violencia y abandono.
Fue una suma de voluntades que logró un acercamiernto a esa festividad tradicional de los mexicanos; hubo talleres para todas las edades, yoga, ritmos latinos, danzas prehispánicas; desfile de perros disfrzados, entre muhcas cosas más, sentenció.
En el Concurso Perrorífico, realizado junto con Petco, desfilaron 75 mascotas disfrazadas y fue sin duda uno de los eventos más esperados por el público con el ánimo de sus participantes.