Sin novedad se realizó ayer en Cuautla el desfile cívico militar por el 207 Aniversario del Rompimiento del Sitio de Cuautla de 1812, el cual estuvo encabezado por contingentes de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), la Marina, y la participación de instituciones educativas, logrando con ello que esté posicionado como uno de los mejores a nivel nacional.
El secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González; Secretario de la Marina, José Rafael Ojeda Duran; el Gobernador Cuauhtémoc Blanco y el Presidente Municipal de Cuautla, Jesús Corona Damián, acompañados de sus esposas, así como de miles ciudadanos, atestiguaron la parada cívico-militar en donde participaron un total de tres mil 135 personas.
El desfile se desarrolló por la avenida Reforma, hasta llegar al monumento al "Niño Artillero", teniendo una duración de alrededor de 45 minutos. Oficiales y elementos de tropa de la Secretaría de la Defensa Nacional, iniciaron el llamativo desfile siendo la Bandera Monumental quien abrió paso.
En esta ocasión no participó la Fuerza Aérea Mexicana, quienes en años anteriores había presentado su espectáculo aéreo siendo uno de los más esperados por la ciudadanía. Fue el comandante de columna del desfile quien reportó "sin novedad" la conclusión del evento.
Desfilaron:
1 bandera monumental, 15 banderas de gaza, un estandarte histórico, 10 banderas de guerra, así como, 3135 personas, 108 vehículos, 18 motocicletas, 14 binomios canofilos y 60 semovientes de la Sedena, Semar, Comisión Estatal de Seguridad Pública, Servicios de Salud Morelos, y del sistema educativo estatal.