La mañana de este jueves se inauguró el festejo del Día del Bombero en el restaurante Casa del Campo, en el cual se ofreció un desayuno para el cuerpo de bomberos de la ciudad, bajo la presencia de Antonio Villalobos, presidente municipal de Cuernavaca.
El alcalde hizo gala de la heroica labor del gremio de bomberos de la ciudad y agradeció el esfuerzo realizado por resguardar la seguridad de la población.
Aseguró, que para apoyo del gremio, el Ayuntamiento de Cuernavaca invertirá 1 millón 69 mil 649 pesos para fortalecer con equipo al cuerpo de bomberos.
Se comprometió a cubrir las necesidades de equipamiento y recursos, para lo cual se estarán donando a partir de hoy equipos de respiración autónoma, moto sierras, banderas contra incendios, guantes, entre otras necesidades. Cuatro unidades de transporte de ocho que existen en Cuernavaca ya han recibido apoyo por parte del Ayuntamiento para renovación, mantenimiento y remodelación, afirmó Jesús Reyes Salinas, director de bomberos.
Desde el 2005 la seguridad del cuerpo de bomberos se ha visto vulnerada debido a que no contaban con las condiciones adecuadas para operar, debido a la falta de equipos de respiración autónoma, poniendo en riesgo su vida. Jesús Reyes declaró que, desde hace 14 años, esta es la primera administración que los apoya y no se hace "de la vista gorda".