Con apoyo de maquinaria pesada del área de Infraestructura Urbana Municipal ya se trabaja en el sitio para solucionar el levantamiento de la carpeta asfáltica.
En boletín de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca informó que derivado de las intensas lluvias de las últimas horas, los Cuerpos de Emergencia trabajan para reacondicionar un carril de la vía de comunicación que comunica la zona urbana de Cuernavaca con la Subida a Chalma y la comunidad de Buena Vista del Monte.
En este sentido, el subsecretario de Protección Civil de Cuernavaca, Uriel Adalberto Rodríguez Román, informó que a raíz de las copiosas precipitaciones pluviales de las últimas horas, los cuerpos de emergencia recibieron y atendieron el reporte de un deslave en Buena Vista del Monte, mismo que afecta un carril de la Subida a Chalma y provocado por un reblandecimiento de tierra producto del escurrimiento natural de esta zona boscosa del poniente de la capital.
Como consecuencia, se registró el levantamiento de la carpeta asfáltica, pues además, el titular de PC señaló que un tubo de drenaje se saturó de basura lodo y se ha procedido a destaparlo, por lo que el perímetro se encuentra señalizado y acordonado para un desazolve a profundidad, por lo que un carril vial se encuentra cerrado a la circulación en un sentido.
A la par, y con apoyo de maquinaria pesada del área de Infraestructura Urbana Municipal, además de los trabajos de readecuación de dicha vía de comunicación, se construirán tres muros de contención para evitar accidentes, pues las lluvias continuarán Rodríguez Román refirió que hay que extremar precauciones y llamó a estar alertas ante la temporada de aguas en la que nos encontramos.
El funcionario refirió que está al servicio de la comunidad y la población en general, el número de emergencias: 3 12 12 74 las 24 horas del día para que los habitantes y vecinos de la ciudad reporten cualquier emergencia.