Desmantelará AMLO la flota aérea

Anuncia la venta de la flotilla militar: 54 jets y 118 helicópteros de la Sedena, además del avión presidencial

Rosaura Hernández y Ofelia Espinoza

  · jueves 3 de mayo de 2018

Cientos de personas asistieron al mitin de AMLO en Yautepec y Cuautla / Fotos: Gude Servín

El candidato a la Presidencia por la coalición "Juntos Haremos Historia", Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció el desmantelamiento de la flota aérea de la Secretaría de la Defensa Nacional, con la venta de 54 jets y 118 helicópteros, además del avión presidencial, pues, comentó, “no queremos guerra”, aunque antes arengó a sus simpatizantes a “atacar a la mafia del poder”.

, pronunció Andrés Manuel López Obrador a cientos de personas congregadas en Yautepec, Morelos, donde llamó a sus simpatizantes a cambiar la historia de México y atacar a la “mafia del poder”, al tiempo que calificó que él y sus seguidores son “miles de héroes, encargados del cuarto cambio”, quienes podrán determinar porvenir de México.

Alrededor de mil 500 asistentes acompañaron al candidato a la Presidencia en Yautepec; en ese municipio Andrés Manuel se reunió con simpatizantes y los candidatos de su partido a senadurías, diputaciones y a la Gubernatura.

López Obrador señaló que lleva más de 20 puntos de ventaja en las encuestas y aseguró que no lucha por un puesto sino por un cambio en el país, lo que implica acabar con la corrupción y luchar contra la pobreza.

La gente del pueblo es gente buena, es gente limpia; el problema no está en la gente, sino en las autoridades, vamos a limpiar como en las escaleras: de arriba para abajo

Afirmó que 10 por ciento del presupuesto nacional, de 5 billones de pesos, es robado y lamentó que México sea el país con mayor corrupción en América Latina. "No crece la economía, no hay bienestar, pero si hay corrupción", acusó.

Prometió mayores salarios para maestros, personal de enfermería, soldados, campesinos de jornal: "justicia laboral así se llama eso", señaló. Los funcionarios tendrán que ir al Seguro Popular, pues ya no habrá servicio médico para ellos.

Los Pinos se convertirán en museo, repitió, y el avión presidencial, así como 54 jets y 118 helicópteros del Ejército, se venderá, por lo que sólo se quedaran algunos cuantos como ambulancia para el servicio médico.

No queremos la guerra, no queremos armamentismo, queremos que ese dinero se ocupe para la educación y la salud


En su intervención Radamés Salazar, candidato al Senado, llamó a la ciudadanía a votar por AMLO al asegurar que los recursos públicos federales serán invertidos de manera honesta. Mencionó que en Morelos por fin se dará un cambio en el Gobierno, pues éste, el perredista, ha hecho daño ha hecho; asimismo, aseguró que se hizo un mal uso de los recursos, los cuales estaban destinado para la reconstrucción del estado luego del sismo del 19 de septiembre.

Luego, Cuauhtémoc Blanco Bravo, candidato a la Gubernatura de Morelos, dijo haber sobrellevado los conflictos con el gobernador de Morelos, quien, comentó, "le hizo la vida de cuadritos" durante su mandato en el municipio de Cuernavaca. Aseguró que de llegar a la Gubernatura defenderá la "camiseta del estado" y mantendrá fiscalizado a todos los presidentes municipales para evitar el desvío de recursos.

Así mismo, llamó reflexionar el voto para elegir a los diputados, pues muchos recibieron "mochada" del gobernador.

Llama a explotar recursos naturales

“Hay muchas riquezas naturales, muchas y buenas tierras, litorales, bosques, petróleo, más que otros países, vamos a aprovecharlo, eso y un gobierno trabajador puede sacar adelante al país”, afirmó Andrés Manuel López Obrador en Cuautla, donde se reunió con alrededor de dos mil simpatizantes

Advirtió que se frenarán las importaciones, “vamos a que todo lo que se ahorre será para impulsar el desarrollo, el campo, los productores vamos a producir en México todo lo que consumimos y no comprar nada en el extranjero, vamos a fortalecer el mercado interno”.

En un estado donde cada año se reducen la matrícula en educación básica al grado de proyectarse el cierre de planteles y turnos, López Obrador dijo, “no hay espacio en escuelas públicas porque no hay presupuesto. Pero el gobierno debe garantizar la educación en todos los niveles. Eso se va a corregir. Prometió que a los jóvenes se les va a contratar como aprendices, se les capacitará en talleres y se les dará un sueldo de 3500 pesos mensuales, mientras tanto se capacitan. Becarios si, sicarios no. Llegando se va a cancelar la Reforma Educativa”, señaló.

El aspirante a la presidencia dijo “no quiero ser como Salinas, Fox, no me voy a manchar de corrupción como Peña. Seguiré el ejemplo de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas. A los tres años de mi gobierno se habrá una consulta para que ustedes decidan si sigo o me retiro”.