El obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, informó que personas “malintencionadas” a nivel nacional y estatal solicitan dinero en su nombre para ayudar a cubrir los gastos originados por un supuesto accidente que sufrió.
A través de sus redes sociales, el prelado dijo estar bien; luego, aclaró que la petición de apoyo económico se trata de una estafa, por lo que pidió a los ciudadanos no dejarse sorprender por este hecho.
El obispo no ha salido a dar ninguna declaración a los representantes de los medios de comunicación desde hace varios meses, ya que argumentó que por el proceso electoral prefiere alejarse de los reflectores para dar cabal cumplimiento a la ley.
Por tal motivo, el vicario general de la Diócesis de Cuernavaca, Luis Millán, es quien cada domingo fija posición sobre diversos temas en el estado. No obstante, en este caso se ha dicho que hasta conocer más a fondo la situación se mantendrán prudentes.
Mientras tanto, el coordinador afirmó que cuentan con fotografías de las tarjetas a las cuales tenían que hacerles los depósitos, así como los números de cuenta y los mensajes que utilizaban para presionar.