Despedirán a 300 trabajadores de confianza de Jiutepec

El presidente municipal señala que es un ajuste para entregar la administración con mejores condiciones

Jessica Arellano

  · lunes 30 de julio de 2018

Como parte del proceso de entrega-recepción de finanzas sanas, el alcalde de Jiutepec, Manuel Agüero Tovar, informó que liquidaron a 150 trabajadores de confianza de los 300 que tienen contemplados. El presidente municipal negó que haya implementado un despido masivo de personal, porque en realidad "es una ajuste, nosotros tenemos que entregar la administración en las mejores condiciones posibles", indicó.

Destacó que existe una serie de recortes presupuestales en la Federación, proyectos que ya no bajaron a los municipios, por lo que ya no se puede trabajar en una nómina grande y debe recortarse. Cerca de 300 trabajadores de confianza deberán ser despedidos, por lo que se han finiquitado alrededor de 150 personas.

Asimismo, puntualizó que en estos momentos la administración está en condiciones de finiquitarlos, pero no garantiza lo que suceda después; además negó que se vayan a generar laudos, puesto con la nueva ley, el personal de confianza no genera problemas laborales.

En cuanto al proceso de entrega-recepción, Manuel Agüero informó que el edil electo ya solicitó que se realice, pero pidió tiempo porque entrarán en este proceso con el Gobierno estatal, que consiste en la entrega inmuebles y muebles, no en un desmantelamiento como se informó en redes sociales.

Al inicio del sexenio inicio el programa Pronapred hubo mucho mobiliario que se entregó a la Casa de la Cultura, al Centro de Desarrollo Comunitario, al Ayuntamiento y a Seguridad Pública; estamos en ese proceso apenas

Añadió que existen auditorias que se le practican al Sistema Operador de Agua Potable al Ayuntamiento, por lo que esperan en octubre comiencen con el proceso de entrega-recepción a las nuevas autoridades municipales.

Una vez que entren la nuevas autoridades del Gobierno estatal, afirmó, tendrán que gestionar la entrega de los muebles que se tenían, especialmente en las casas de cultura, y en el Centro Jiutepequense de Radio y televisión, entre otras áreas, finalizó.