Debido a las tormentas eléctricas que se presentaron en Cuernavaca el pasado 24 de septiembre, la bomba que distribuye agua del pozo de Alta Vista se dañó por lo que se encuentra fuera de operación.
El jefe de operaciones del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), Gonzalo Ávila, mencionó que la bomba del pozo tuvo un desperfecto, el cual se pudo deber a un cortocircuito interno en el motor.
Te interesa:
- Sindicatos ahorcan las finanzas de la UAEM
- En Morelos, el campo sobrevive con 20 millones de pesos al año
- Ni Netflix se salva, temporadas completas clonadas al mayoreo
- Ofrenda en Palacio, una deuda de Estado
Señaló que la extracción de la bomba no se puede hacer con una grúa normal sino una periférica debido a que su altura permitirá efectuar la maniobra exacta en la zona del pozo, por lo que se espera que a más tardar este 27 de septiembre quede concluida la reparación.
“Esperamos el día de hoy hacer la inserción, el sistema rentó hoy una bomba con uno de nuestros principales proveedores de los más confiables que tienen garantía en sus equipos para suministrar inmediatamente. Esperamos que entre hoy y mañana tengamos el pozo con la bomba rentada ya instalada”, explicó el jefe de operaciones.
El pozo de Alta Vista beneficiaría a las tres principales colonias de la zona que son Margarita Maza de Juárez, Villa Real las Piletas y Loma Hermosa.
Reiteró que el compromiso que se tuvo con la ciudadanía fue apoyar con pipas de agua, las cuales fueron coordinadas de manera directa con las autoridades de la delegación Plutarco Elías Calles.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter