En el primer cuadro de Tepoztlán de llevó a cabo un homenaje de cuerpo presente al alcalde Rogelio Torres Ortega, quien la mañana del martes perdió la vida a causa del COVID-19.
El pasado 31 de marzo a través de un comunicado difundido en redes oficiales del Ayuntamiento de Tepoztlán dio a conocer que había sido diagnosticado con resultado positivo a la prueba de PCR-Covid 19, a la ve que estaría siguiendo sus deberes desde s confinamiento.
La mañana de este miércoles la carroza fúnebre recorrió las principales calles del Centro de Tepoztlán, mientras a las afueras del edificio municipal ya lo esperaban funcionarios del Ayuntamiento, ciudadanos en la ofrenda que fue colocada desde la noche del martes.
Siguiendo las tradiciones de la localidad, acompañados de las comparsas y sus estandartes, el ataúd cubierto en plástico fue colocado en la ofrenda para rendirle un homenaje de cuerpo presente.
Funcionarios del Ayuntamiento expresaron que Rogelio Ortega siempre fue un interlocutor de las demandas de su pueblo, un hombre de fe y desde su convalecencia estuvo pendiente del incendio que aún se combate.
Al final con música y aplausos, y al grito de “presidente” el cortejo fúnebre partió del lugar.
Al homenaje asistió la alcaldesa de Temixco Jazmín Solano, los legisladores José Casa y Tania Valentina.
A través de la transmisión en vivo del homenaje que hizo el Ayuntamiento de Tepoztlán los ciudadanos de este municipio no solo expresaron s sentir por el fallecimiento del alcalde, sino también mostraron su preocupación por que se paseo el cuerpo en las calles del Centro y la realización de un homenaje con tanta gente presente, y el riesgo que esto representaba.
Suscríbete a nuestro canal