Una campaña en contra de la violencia hacia la mujer fue desplegada en edificios públicos en Cuernavaca. Desde ayer comenzó a leerse en varios carteles que se pegaron en paredes de inmuebles, tanto del ayuntamiento de Cuernavaca como del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) entre otros mensajes: "Deja de violentar a las mujeres o te aviento al fisco", decía un mensaje.
En redes sociales el colectivo "Artistas legales" difundió los mensajes que fueron elaborados en cartulinas con dibujos relativos al mensaje en este se podía ver el logotipo del SAT y una cara de diablito y estaba pegado en las oficinas del SAT.
Aunque no se menciona a los artistas, el mensaje se repite, pero cambia de acuerdo al establecimiento como otro que dice: "Deja de violentar a las chicas o te pago con mi caguama" el mismo diablito en azul y cara roja sostiene una botella este fue pegado en un bar.
Otro ubicado en una tienda de venta de instrumentos musicales refiere: "Deja de violentar a las mujeres o te pego con mi flauta".
Igual en un establecimiento con venta de pizzas. Lo mismo ocurrió en los juzgados: "Deja de violentar a las chicas o aviento mi código penal”.
Los carteles fueron distribuidos a partir de ayer lunes con este mensaje y atribuyéndose la autoría a los artistas legales los cuales se pueden en Facebook.