A un mes de recibir su trasplante de médula ósea, Diego Ruiz, el joven de 17 años por quien inició la campaña Vive con Diego, narra para El Sol de Cuernavaca y El Sol de Cuautla su experiencia durante estos meses de lucha en contra del cáncer y el apoyo incondicional que tuvo de miles de personas que aportaron recursos para lograr su meta.
Siempre hay una oportunidad para seguir adelante, no importa lo imposible que suene; no importa lo complicado que parezca, siempre hay una manera de seguir adelante y que mi ejemplo sirva para entender que, de verdad, todo se puede en esta vida, sin importar lo complicado que suene ni las circunstancias que tengas o vivas
Diego Ruiz
Diego explica que, acostumbrado a hacer deporte, a estar activo y con sus amigos, en abril su vida cambió de pronto, lo que provocó que por varios meses se mantuviera entre hospitales y casa, luchando junto con su familia en la búsqueda de opciones para recuperar su salud.
DIAGNÓSTICO
Pese a que era un joven sano que se cuidaba, estudiaba y disfrutaba pasar momentos con su familia, amigos y compañeros de escuela, todo cambió cuando empezaron a brotar unas ronchas en su piel, por lo que acudió al médico, quien señaló podría ser una infección.
El médico le dijo que para tratar lo que tenía podría ser de dos formas con una crema y esperar a que se quitaran o dar tiempo para que solas se fueran las ronchas, pero pasó el tiempo y las ronchas no disminuyeron, sino crecieron un poco, y fue cuando él y sus padres deciden ir por una segunda opinión, en donde de manera inmediata determinan hacer una biopsia de la piel y se mandó al laboratorio, donde se conoció el diagnóstico.
Tras el análisis, todos en su familia sabían que lo primordial era que debía ser atendido lo más rápido posible para no arriesgar su salud.
Entre mis papás y yo acordamos que debíamos hacer algo para conseguir el dinero. Surgió entonces la idea de que probablemente hiciéramos una campaña, y mi tío, que ha sido muy cercano a nosotros nos apoyo con la campaña y nos brindaron asesorías que nos ayudaron a iniciar
VIVE CON DIEGO
Diego explicó que al conocer el costo del tratamiento decidieron iniciar la campaña, la cual denominaron Vive con Diego, en donde recibió el apoyo de más de dos mil personas durante los tres meses que duró.
Sin embargo, desde el primer día se percató del gran apoyo que tuvo de amigos, familiares, compañeros de escuela y miles de personas que no conocía y que lo apoyaron para que alcanzara su meta: el trasplante de médula ósea.
El primer día fue algo indescriptible. Es un día que no voy a olvidar en mi vida. Desperté y vi el gran apoyo de la gente. Las donaciones subían súper rápido; en un momento ya iba en 200 mil pesos. El apoyo de la gente estaba cañón, lo único que veía en mi Facebook, en mi Instagram, Snapchat, era gente de Cuernavaca que pedía que ya fueran a donar, que fueran a apoyar porque ya estaba lista la campaña y lo único que veía era un gran apoyo y una gran vibra hacia mí... Es una experiencia que no voy a olvidar
Los siguientes días, junto con su familia vio videos de apoyo de personajes y personalidades importantes que decidieron apoyar e impulsar la campaña Vive con Diego, como youtubers, presentadores de noticias, deportistas, cientos de personas que se sumaban y pedían apoyar a esta noble causa.
Al ver todo el apoyo me di cuenta que no podía ponerme triste, ni bajoneado; teniendo ese apoyo, debía levantarme
META SUPERADA
Desde el 10 de septiembre y hasta el 9 de noviembre, la campaña estuvo en www.donadora.mx donde se logró la meta de dos millones 500 mil pesos, lo que permitió a Diego recibir el trasplante de médula ósea, donada por su padre
Es una experiencia que me ha enseñado mucho, y entre las cosas más importantes, es que ahora tengo ganas de ayudar a los demás