Tres millones de pesos es lo que el gobierno del estado pretende destinar para brindar apoyos a productores ganaderos y acuícolas, con este recurso se pretende apoyar en promedio hasta cuatro mil productores para que estos tengan alimento para suministrarle a sus animales durante esta crisis económica.
Juan Román Reynoso, director de ganadería y acuacultura de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del estado de Morelos, informó que el gobierno del estado de Morelos se encuentra analizando la situación por la que atraviesan cientos de productores, quienes por bajas ventas o problemas económicos derivados de la crisis que el Covid- 19 ha dejado en el país no tiene que darle de comer a los animales.
“El gobernador nos ha instruido a velar por todos los productores del estado entre ellos pecuarios y acuícolas, donde queremos apoyarlos con un tema de alimentación en tiempos de contingencia”.
Señaló que se ha destinado un recurso de tres millones de pesos, para que con este se pueda adquirir maíz, sorgo y salvado para complementar la dieta básica que aplican los ganaderos, también para distribuir alimento para peces mayores y menores.
Dijo que esto se pretende trabajar al 50 por ciento para así poder llegar a la mayor cantidad de productores, es decir entre tres y cuatro mil productores acuícolas y pecuarios.
Román Reynoso señaló que pese a que algunas asociaciones ganaderas señalaron que uno de los mayores problemas es que las autoridades permiten el ingreso de carne de otros estados o inclusos países, el entrevistado señaló que Morelos no cuenta con la capacidad suficientes para poder satisfacer las necesidades alimentarias de todos los morelenses, pero ello es necesario que se siga permitiendo el acceso de carne de otros lados y se siga impulsando la producción ganadera en la entidad.
“La carne de Morelos no es suficiente puesto que la cantidad que se produce no es suficiente para satisfacer el mercado, por ello se deben de buscar alternativas como la exportación al estado”.