Sólo dos funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) han sido dados de baja, al ser notificados por la Secretaría de la Función Pública (SFP) de las sanciones por haber participado en el Paso Exprés. Aunque la dependencia se negó a dar los nombres y sus cargos, uno de ellos es el anterior delegado, no obstante, al menos ocho serán sancionados, mismos que aún trabajan en la dependencia.
Respecto al tema, el director de la SCT Morelos, Héctor Castañeda, explicó que sabe del procedimiento en contra de los funcionarios, pero comentó que sólo dos han sido notificados y dejaron de trabajar en la dependencia; entre ellos, el anterior titular, José Alarcón, otro más, de quien no quiso dar el nombre, y de la misma forma, confió que desconoce quiénes son las otras personas sancionadas.
Son al menos ocho personas sancionadas y de acuerdo con la SFP, son servidores públicos adscritos a la SCT que ocupan cargos de nivel residente de obra, residente general, subdirector, director general adjunto y director general.
Cabe decir que la determinación de la entidad federal surge de 21 procedimientos de responsabilidad administrativa ante los hechos ocurridos el 12 de julio de 2017, en el área del socavón en Chipitlán, conocida como Paso Exprés.