El candidato del Revolucionario Institucional (PRI) a la Gubernatura de Morelos, Jorge Meade Ocaranza, solicitó a su dirigencia nacional la destitución de Alberto Martínez del cargo de presidente del Comité Ejecutivo Estatal.
En rueda de prensa, acompañado por el delegado del Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Antonio Lugo, y el subsecretario de Operación Política del CEN, Enrique Martiní, Meade Ocaranza exigió de los priistas, un actuar ético y apegado a los estatutos y principios partidistas. Por lo que su partido atendió la petición y designó a Antonio Lugo como delegado especial con funciones de presidente temporal.
Al trascender en redes sociales un accidente de tránsito donde el también diputado local aparece en estado de ebriedad y asumiendo una conducta agresiva, Meade Ocaranza condenó ese tipo de conductas.
“Condeno enfáticamente este incidente: la conducta de Alberto Martínez no me representa, no representa a los 38 años que tengo de trabajo al servicio de los más necesitados, al servicio de Morelos y menos a los miles de priistas que todos los días trabajan para construir un mejor estado”, aseveró.
La toma de protesta del nuevo dirigente, estuvo a cargo de Enrique Martiní, enviado de la dirigencia nacional del tricolor. Tras asumir su nueva encomienda, Antonio Lugo Morales sostuvo que su labor al frente del PRI en Morelos, será el reorientar el tema político, “pero sobretodo mandar una señal a la sociedad y a la militancia de que el PRI está claro que la sociedad reclama probidad, congruencia, ética y una alta responsabilidad”, refirió.
Destacó que con miras a las elecciones fortalecerá la dirigencia en Morelos, actuando de forma ética.