El director de Industria y Comercio de Cuautla, Delfino Morales Marín, informó que 14 fiscales serán puestos a disposición de la autoridad correspondiente al haber sido sorprendidos actuando de manera dolosa e incluso hasta extorsionando a comerciantes.
El funcionario municipal informó que se detectaron a fiscales infraccionando a comerciantes con documentos falsos, “con credenciales y firmas falsas; incluso hay quienes ya no están trabajando como fiscales y siguen infraccionando o extorsionando a la gente”.
Hasta el momento son 14 fiscales, entre sindicalizados y de confianza, quienes serán dados de baja. En el caso de los que pertenecen a un sindicato serán puestos a disposición de Recursos Humanos y Oficialía Mayor para que se les finquen responsabilidades, mientras que a los que están por contrato serán despedidos.
La administración pasado dejó un sin fin de problemas, entre ellos a esta gente que sólo abusa de los comerciantes, que los extorsiona, y eso no queremos en este gobierno por lo que no daremos tolerancia a la corrupción.
Morales Marín pidió a los ciudadanos que si son víctimas de algún fiscal, lo denuncien en las oficinas de la dirección de Industria y Comercio, que están ubicas en la calle Constancia Farfán, en la colonia Emiliano Zapata.