La pasada administración municipal de Cuernavaca entregó solo cien pesos de pensión a trabajadores jubilados, pensionados e incapacitados permanente de la Secretaría de Seguridad Pública.
A seis días de iniciar el proceso de entrega-recepción, el titular de la Secretaría de Administración Municipal, Israel Rafael Yúdico Herrera, confirmó que han detectado, hasta el momento, 15 casos que, de un presupuesto federal que esta etiquetado y que se tenía la obligación de ejercerse, solo se les depositó cien pesos de su pensión.
Las áreas de Administración y Controlaría están revisando ya, en mesas de trabajo, los posibles delitos a los que serían acreedores las pasadas autoridades municipales ante la no adecuada aplicación de los recursos federales etiquetados.
Y es que, mencionó, lejos de la responsabilidad que tenían las entonces autoridades municipales, esto atenta contra cualquier empatía social y humana.
Cabe recordar que desde finales de noviembre hasta finales de diciembre los jubilados, pensionados e incapacitados permanentes del municipio se mantuvieron en protesta permanente por la falta de pago de sus salarios y aguinaldos, afirmando que en ciertos casos les habían depositado menos del 50 por ciento de dichas prestaciones salariales.