En un operativo de supervisión, realizado en Plan de Ayala en la colonia Chapultepec de Cuernavaca, para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias en unidades del transporte público, se detuvo a un conductor de nombre Eduardo “N” por no portar cubrebocas; ante la falta, las autoridades de la SMyT solicitaron sus documentos como son: licencia de conducir, póliza del seguro y tarjeta de circulación, mismos que le autorizan prestar el servicio a la ciudadanía.
La autoridad detectó que la licencia era apócrifa, por lo que procedieron a verificar en el sistema de la SMyT en donde confirmaron que dicha licencia no contaba con registro. El conductor refirió que el documento falso fue adquirido en una casa de gestoría que le fue recomendada por un amigo.
La SMyT solicitó el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) para poner al portador del documento falso ante el Ministerio Público, a efecto de que la Fiscalía General del Estado (FGE) realice las investigaciones correspondientes y proceda en contra del o los responsables del ilícito.
Por su parte, la SMyT exhortó a la ciudadanía a realizar los trámites dentro de las oficinas de esta dependencia, con el objeto de evitar ser sorprendidos con documentación apócrifa.