Los operativos para inhibir accidentes por conducir en estado de ebriedad empezarán en próximos días pero sin los aparatos que miden el grado de alcohol en la sangre porque la Secretaría de Salud no entregó las certificaciones, confirmó el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán.
Denunció que la Secretaría de Salud no entregó las certificaciones de los aparatos, sin embargo los conductores no se salvarán, ya que el operativo sigue en pie, pero por estrategia y para que los conductores ebrios no burlen a las autoridades se reservó las direcciones.
Villalobos Adán precisó que ante la falta de aparatos no se puede implementar el alcoholímetro como tal, porque, además no es un tema administrativo sino de resguardar la ciudad de posibles accidentes.
Durante el operativo algunos elementos policiacos portarán cámaras para resguardar la diligencia correspondiente, mientras que a los conductores se les retirarán los automóviles para evitar ponerse en riesgo, el chofer será trasladado hasta su domicilio en un transporte público, refirió el alcalde, quien destacó que los aparatos no podrán ser utilizados aún.