De acuerdo con el delegado en funciones de presidente estatal del Partido Encuentro Social (PES), José Manuel Sanz Rivera, el Gobierno estatal dejará una deuda millonaria que supera los 12 mil 326 millones de pesos, desmintiendo la información de la Secretaría de Hacienda de que la deuda era de cinco mil 790 millones de pesos.
Informó que tras conformar la Comisión de entrega recepción enviaron un oficio esta semana al Poder Ejecutivo solicitando una reunión formal para comenzar aunque todavía no tienen respuesta.
Destacó que la siguiente semana empezarán el concurso de licitación a tres empresas de Auditoría, el cual será público, sin embargo espera poder contar con la cooperación de la actual administración en esta transición para que exista entendimiento y las cosas estén claras sin tener que esperar al primero de octubre para auditar.
Cabe recordar que el pasado miércoles 4 de julio el equipo de transición de Blanco Bravo y autoridades estatales tuvieron su primer reunión de manera "informal" para el cambio de administración.