Deuda pública mantienen a Jojutla bajo los escombros

El presupuesto anual del Ayuntamiento de Jojutla, menor a doscientos millones de pesos, no es suficiente para cubrir los diversos daños estructurales

Helue Núñez

  · viernes 6 de septiembre de 2019

El presupuesto municipal no es suficiente para cubrir daños ocasionados por el terremoto, señaló Flores Bustamante/ARCHIVO

Dos mil 900 personas fueron las afectadas en Jojutla por el terrible sismo que azotó a Morelos el pasado 19 de septiembre del 2017. Pérdidas, tragedia y desangre económico han sido las consecuencias que hasta hoy siguen afectando al Gobierno y a todos sus pobladores, por lo cual, el gobierno municipal de Jojutla, encabezado por el Alcalde Juan Ángel Flores Bustamante, de la mano de David Cervantes Peredo, director del Plan Nacional de Reconstrucción, con el apoyo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, buscarán los recursos necesarios para apoyar durante este mes a 400 familias afectadas, y se beneficien 700 familias para fin de año.

El presupuesto anual del Ayuntamiento de Jojutla, menor a doscientos millones de pesos, no es suficiente para cubrir los diversos daños estructurales ocasionados por el terremoto, los cuales se estiman tendrán un costo total de cuatrocientos millones de pesos. Un problema actual que necesita ser atendido urgentemente es la reparación de los drenajes colapsados, que han provocado socavones por toda la ciudad, problema que al parecer tendrá que esperar un tiempo indefinido a causa de la escasez de recursos.

La remodelación de los antiguos edificios históricos, como el de la Presidencia Municipal y la Estación del Tren, se ha visto frenada por Hacienda a causa de una deuda municipal de diez millones de pesos, que ha arrastrado el municipio desde administraciones pasadas. Debido a esto, el Ayuntamiento de Jojutla solicitó un decreto al Presidente de la República para que dicha deuda les sea eximida y puedan reanudar las labores de reconstrucción lo más pronto posible.


TEMAS