Hay serios problemas con la morosidad en el pago del servicio de Agua Potable en las colonias de Galeana, señaló Daniel Rosas Sánchez, operador de la bomba, quien advierte que no tienen capacidad para cortar el servicio a todos los morosos, además hay muchas casas abandonadas y terrenos baldíos que aparecen como deudores.
Confirmó que cada vez son menos familias las que cumplen con el pago del servicio mensual, un fenómeno que se agudizó en todo el municipio de Zacatepec y que se ha vuelto un problema generalizado.
Rrefirió que el 29 de noviembre cortaron la energía al pozo de la colonia Guadalupe Victoria a las 12:45 horas, pero días antes la bomba se descompuso y tardaron en arreglarla seis días.
Cabe señalar que la colonia Chiverías, la Gran Alianza y Valle del Sol tienen su propia bomba, la colonia Arboledas cuenta con su bomba y le da a unas calles de la colonia Vicente Guerrero, y la colonia Vicente Guerrero tiene su bomba y surte a la colonia Buena Vista, Galeana Centro y la Lázaro Cárdenas.
La bomba de la Guadalupe Victoria la comparte con la 10 de Abril, la colonia Josefa Ortiz de Domínguez tiene su propia bomba y hasta este fin de semana todas las bombas están en buen estado, sin embargo, reveló que se empezaron hacer cortes de agua a los morosos que deben más de dos meses en adelante.
Expuso que través de una brigada sólo pueden hacer tres o cuatro cortes por día.
No en todas las colonias tienen su registro o el medidor afuera y hay colonias donde está pavimentado y se tiene que romper el pavimento y rascar, lo que les lleva mucho tiempo
Rosas Sánchez reconoció que en Galeana hay morosos que deben de 500 a mil pesos, otros tienen tomas en terrenos baldíos, y hay muchas casas abandonadas.
Y no es por el sismo, yo conozco casas que han estado así; quizás en su momento ya la cortamos, pero el registro de esa toma sigue avanzando y por eso aparentemente hay mucho dinero tirado