/ miércoles 22 de julio de 2020

Devuelven dinero a ahorradores de Banco Famsa

En caso de haber cambiado de domicilio, deberán de actualizarlo en la red de sucursales de su banco

Luego de que las autoridades federales del sector financiero informaran la determinación de retirar a partir del primero de julio la licencia para operar a la empresa Banco Ahorro Famsa, al que se le había iniciado un proceso de liquidación en sus cuatro tiendas en el estado, debido a "incumplir la regulación y por malas prácticas entre sus accionistas", "se inició el pago de sus ahorros a los cuentahabientes, sin problemas", aseguraron empleados, quienes decidieron quedar en el anonimaro.

Por esta situación, El Sol de Cuernavaca y El Sol de Cuautla intentó entrevistar a los gerentes de las tiendas Famsa de La Luna y centro de Cuernavaca, pero la respuesta fue la misma "no estamos autorizados a dar información", agregando uno de ellos "porque estamos intervenidos por el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario, el IPAB".

Sin embargo, algunos empleados señalaron que se está devolviendo su dinero a los ahorradores sin problemas y explicaron que hasta el momento han sido relativamente pocos los que han ido por sus ahorros.

Mientras tanto, se informa a los ahorradores que tenían una cantidad menor de nueve mil pesos, que para recuperarlos deberán de ingresar al portal de pagos del IPAB: https://apps.opab.og.mx/PCOP, en donde tendrán que registrarse, proporcionar un número de teléfono o celular para obtener un código de seguridad de cuatro dígitos y posteriormente recibirán un SMS con una clave de retiro de 12 dígitos, con el que podrá acudir a cualquier cajero automático del banco BBVA y retirar sin tarjeta ingresando la clave de retiro de 12 dígitos, seguida del código de seguridad de cuatro dígitos y obtendrá su dinero.

Pero para quienes tienen cantidades mayores a los nueve mil pesos, recibirán "un cheque inactivo" por el monto total en el domicilio donde tienen registrada su cuenta y posteriormente deben de ingresar al portal de pagos del IPAB: https://apps.opab.org.mex/PCOP para activar el cheque, deberán acudir con su cheque al banco de su preferencia para depositarlo en una cuenta a nombre del titular y posteriormente obtener su dinero.

En caso de haber cambiado de domicilio, deberán de actualizarlo en la red de sucursales de su banco y ante cualquier duda el IPAB puso a disposición de los cuentahabientes el número de teléfono 55 5226 8963.

Suscríbete gratis al Newsletter aquí

Luego de que las autoridades federales del sector financiero informaran la determinación de retirar a partir del primero de julio la licencia para operar a la empresa Banco Ahorro Famsa, al que se le había iniciado un proceso de liquidación en sus cuatro tiendas en el estado, debido a "incumplir la regulación y por malas prácticas entre sus accionistas", "se inició el pago de sus ahorros a los cuentahabientes, sin problemas", aseguraron empleados, quienes decidieron quedar en el anonimaro.

Por esta situación, El Sol de Cuernavaca y El Sol de Cuautla intentó entrevistar a los gerentes de las tiendas Famsa de La Luna y centro de Cuernavaca, pero la respuesta fue la misma "no estamos autorizados a dar información", agregando uno de ellos "porque estamos intervenidos por el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario, el IPAB".

Sin embargo, algunos empleados señalaron que se está devolviendo su dinero a los ahorradores sin problemas y explicaron que hasta el momento han sido relativamente pocos los que han ido por sus ahorros.

Mientras tanto, se informa a los ahorradores que tenían una cantidad menor de nueve mil pesos, que para recuperarlos deberán de ingresar al portal de pagos del IPAB: https://apps.opab.og.mx/PCOP, en donde tendrán que registrarse, proporcionar un número de teléfono o celular para obtener un código de seguridad de cuatro dígitos y posteriormente recibirán un SMS con una clave de retiro de 12 dígitos, con el que podrá acudir a cualquier cajero automático del banco BBVA y retirar sin tarjeta ingresando la clave de retiro de 12 dígitos, seguida del código de seguridad de cuatro dígitos y obtendrá su dinero.

Pero para quienes tienen cantidades mayores a los nueve mil pesos, recibirán "un cheque inactivo" por el monto total en el domicilio donde tienen registrada su cuenta y posteriormente deben de ingresar al portal de pagos del IPAB: https://apps.opab.org.mex/PCOP para activar el cheque, deberán acudir con su cheque al banco de su preferencia para depositarlo en una cuenta a nombre del titular y posteriormente obtener su dinero.

En caso de haber cambiado de domicilio, deberán de actualizarlo en la red de sucursales de su banco y ante cualquier duda el IPAB puso a disposición de los cuentahabientes el número de teléfono 55 5226 8963.

Suscríbete gratis al Newsletter aquí

Local

Coordinación de Movilidad pausará expedición de licencias

Los trámites para la expedición, renovación y reposición de licencias de conducir serán suspendidos hasta el próximo 29 de noviembre

Local

Incendio en Cuernavaca: Vecinos piden apoyo para don Martín

La noche del 21 de noviembre se registró un incendio en el domicilio de don Martín, ubicado en la colonia Flores Magón, el cual dejó en cenizas todo su patrimonio

Local

Clima en Morelos: ¡Bajará la temperatura por la mañana!

Este fin de semana prepara tu mejor abrigo, ya que del 22 al 24 de noviembre se prevén madrugadas frescas y días parcialmente nublados

Local

Día del Músico | Mariachis comienzan los festejos con misa en honor a Santa Cecilia

Desde muy temprano iniciaron las celebraciones a Santa Cecilia; a mediodía realizaron un recorrido por las calles del primer cuadro al son de El Sinaloense

Local

¡Regístrate! Pensión Bienestar para personas con discapacidad

Se realizarán jornadas de registro masivo para la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad.

Seguridad

Centro y Chamilpa, zonas de acoso y asalto a mujeres

En Cuernavaca, Chamilpa y el Centro son las zonas más vulnerables para mujeres jóvenes, según el Instituto de la Mujer