Luego de la fallida construcción de un nuevo mercado en Totolapan, obra que se llevaría a cabo con una inversión de 21 millones de pesos, el Ayuntamiento habría tenido que devolver a la Federación el dinero que no se ocupó en los trabajos hasta que la obra fuera interrumpida, a principios de 2018, por una demanda iniciada por parte del sector de la población que se opuso al proyecto.
Así lo dio a conocer Diego Navarro, activista de Antorcha Campesina en el municipio de Totolapan, quien refirió que el gobierno municipal tuvo que devolver siete millones de pesos a la Federación, mientras que el resto fue usado en la obra que finalmente habría fracasado. "Ya no tienen dinero para el mercado, la empresa ya fue por materiales y se los llevó", dijo.
Lee también: Hasta por el concierto de "El Buki" denuncian a Graco
Navarro adelantó que, una vez cancelada la obra, buscarán que la administración municipal, que encabeza el alcalde Sergio Livera Chavarría, realice un último estudio de geofísica para descartar de manera definitiva la posible existencias de vestigios bajo la superficie del predio en el que se construiría el mercado. En caso de no haber nada, la propuesta de los habitantes es someter a consulta el destino del lugar, con la opción de convertirlo en un parque.