La jornada de vacunación de este miércoles vivió varios contrastes en la zona metropolitana del Estado, pues mientras en uno de los módulos lució desolado, en otro, hasta se reportó un bloqueo para exigir mas dosis.
Desde que se abrieron las puertas el kínder “Calmecac” a fin de recibir a los beneficiarios de 60 a 69 años para segundas dosis del laboratorio Sinovac, el sitio estuvo casi vacío.
“Hasta ahora tuve la oportunidad de volverme a vacunas y que bueno que abrieron una nueva fecha. Todo esta mejor así. Yo ya soy jubilado”, mencionó el señor Roberto Romero. Otra ciudadana, María Estela Pérez, comentó que “ya me siento más confiada pero todavía hay que seguirnos cuidando durante más tiempo”
Todo lo contrario se vivió en el módulo de vacunación de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), mejor conocido como “Sedesol”, debido que a las 11:00 de la mañana se acabaron las vacunas.
“Y nos enteramos por la gente que estás a rumorando, no por los servidores de la nación y eso es lo que nos molestó mucho así que cerramos la calle. Entonces salió el delegado (de Bienestar Social Raúl Anaya) para decir que nos iban a dar citas, pero queremos que nos cumplan”, dijo la señora Rebeca.
El problema fue que muchos ciudadanos, que no tenían cita, llegaron improvisadamente a ese modulo y luego exigieron ser vacunados. Pero al final levantaron el bloqueo en la avenida Heroico Colegio Militar y accedieron a anotarse en una lista para que este jueves sean inmunizados.
Mientras esto sucedía, en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) 400 empresarios, previamente notificados, se inmunizaron con la vacuna Pfizer.
“Estamos ayudando a las autoridades de salud, buscando que el sector productivo pueda tener mayor fluidez para que la gente pueda retornar a sus comercios a trabajar”, destacó Rodrigo López Laguardia, presidente de la Canaco.
Se aplicaron segundas dosis para personas de 50 a 59 años y algunos de primera, de 40 a 49 años.
Suscríbete a nuestro canal