Una celebración diferente fue la que en muchos hogares se celebró este 10 de mayo, en donde, debido a la sana distancia, las familias tuvieron que cambiar la forma de celebrar, algunos bailando en familia, otros con videollamadas; quienes tienen la dicha de vivir con su madre, pudieron pasar el día acompañándola.
Margarita, madre de tres, señaló que ella tuvo una videollamada con dos de sus hijos que no viven con ella, ya que uno vive en la Ciudad de México, el otro en Cuautla y su hija quien junto con sus hijos viven en el mismo lugar, cada una en su espacio.
Fue bonito mi día, mis nietos con los que vivo desde muy temprano despertaron y a su mamá y a mí nos dieron una serenata, con bocina,las pistas y micrófono que ocupamos para el karaoke de las fiestas fueron sus aliados
Más tarde sus hijos que no viven con ella organizaron una videollamada a través de una aplicación en donde pudo ver a su hijo que vive en la Ciudad de México y a su otro hijo junto con su nieto de seis meses de edad, su nieta y su nuera, a quienes les detalló todo lo que hizo desde temprano.
Otra forma de celebrar a su mamá, fue Yuliana y Nancy Aragón Pérez, jóvenes de la comunidad de Amilcingo en Temoac quienes realizaron un vídeo para celebrar de una forma diferente este 10 de mayo, Día de las Madres durante la cuarentena.
En este video, ellas junto con su hermano y su madre presentaron bailes del folclor mexicano, disfrutando de un momento distinto al que cada año se realiza, en donde toda la familia disfrutó de un gran momento, en donde se dio una interacción entre todos.
Además de que lo narrado por las festejadas, este día fueron sus hijos o nietos quienes se encargaron de la preparación de un desayuno o comida dando como resultado deliciosos platillos creados por ellos, para celebrar a sus madres o abuelas.
Este año para muchas familias, el celebrar a las madres de familia fue distinto, porque descubrieron que no siempre es necesario lo mucho, cómo dar los mejores regalos o ir al mejor lugar a desayunar, comer o cenar, ya que en los testimonios recabados señalaron que el mejor regalo fue el tiempo que cada uno de los integrantes brindó y la convivencia que se tuvo para dar ese tiempo de calidad a quien señalan es el pilar importante de la familia.