Del 26 de octubre al 9 de noviembre los panteones del municipio de Cuernavaca estarán cerrados, ésto para reducir el riesgo de contagios de Covid-19.
La disposición se toma debido al incremento del número de casos registrados en Cuernavaca, respecto al comportamiento epidemiológico en la entidad.
En boletín de prensa, el Comité Municipal de Contingencia Covid-19 (CMCC-19) acordó sugerir al Ayuntamiento mantener los panteones municipales de Cuernavaca cerrados durante la celebración de los Fieles Difuntos.
“Los integrantes del CMCC-19 concluyeron que el propósito es mantener los casos bajo control, en cuanto a número de contagios y que esto no impacte la actividad comercial y social de la capital”.
Al respecto, el secretario técnico del CMCC-19, Rafael Baldovinos Galindo, dijo que el Ayuntamiento decidió tomar medidas responsables, para evitar el regreso del semáforo epidemiológico a naranja y mucho menos al color rojo.
“No es la primera ocasión en que se toma esta determinación, pues ya se había aplicado en festividades como el 10 de Mayo y el Día del Padre, con el mismo fin: proteger la salud de los cuernavacenses”.
Con información del Ayuntamiento de Cuernavaca
La información más relevante CADA mañana. Suscríbete GRATIS al Newsletter de El Sol de Cuernavaca