Ana Cortés y Gio Leal decidieron dar el siguiente paso y formalizar su relación casándose en las bodas colectivas del municipio de Temixco. Fueron literalmente una pareja en un millón, pues se trata de un matrimonio LGBQ+ que cautivó a todos.
“Estamos felices, nerviosas, pero bien; creo que ha sido un evento muy bueno y divertido”, expresó Ana, quien además es activista en el estado de Morelos.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
El tiempo no fue un impedimento para tomar la decisión. Luego de 11 meses, ambas decidieron estar juntas por el resto de sus vidas, ahora sí, como un matrimonio.
Nerviosa, pero muy feliz, se expresó Gio sobre este nuevo paso en su vida.
“La verdad no esperábamos tanta cosa, pero sí, además de nerviosas, estamos muy contentas de poder pasar la vida juntas, poderla compartir”, expresó.
Ana y Gio se conocieron durante un encuentro de trabajo, que coincidió para ambas en el mismo lugar. Desde el principio, hubo química; sus teléfonos coincidieron en un grupo de WhatsApp y desde entonces comenzaron a hablar, y una cosa llevó a la otra.
La distancia tampoco ha sido un impedimento, pues ambas son de ciudades distintas y tienen diferentes labores. Pero todo ello fue hecho a un lado por el amor que se tienen la una a la otra.
Finalmente, mencionaron que la decisión de casarse es algo que te llama una vez que estás listo con la persona adecuada, con quien quieres compartir el resto de la vida.
“Es una decisión de la cual van a saber si están listos o listas. Realmente poco se tiene que hacer, y creo que algo bonito es pensar que estamos juntas, pero al final vamos a vivir muchas cosas. Quién sabe qué vaya a pasar después, pero también es lindo vivir estos procesos, que si se decide, se viven muy bonito”, indicó Ana.
En total, fueron 147 las parejas que decidieron aprovechar la campaña gratuita por parte del Registro Civil del municipio de Temixco para unir sus vidas en matrimonio. Entre ellas se encontraban jóvenes, adultos e incluso adultos mayores que después de años tomaron la decisión de dar el “Sí acepto”.